lunes, 14 de abril de 2014

Material utilizado en clase

Para aquellos alumnos que no estuvieron presentes en la clase de la semana del 14 al 18 de abril.
Se realizó de manera grupal. Los alumnos que adeuden el trabajo práctico, podrán hacerlo de modo individual.



Responder a las siguientes preguntas:


-       ¿Quién habla en la segunda viñeta?

.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

-       ¿Qué dice?

........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
-       ¿Quién escucha?

………………………………………………………………………………………………..........…………………………………………………………………………………….....................................................................................................................................................................................................
-       ¿En qué lengua o idioma hablan?

........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
-       ¿Qué tema motiva el diálogo?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………................................................................................



Los roles del emisor y del receptor van rotando en el desarrollo de la comunicación.
Si lo hacen alternativamente, se trata de una conversación.
Cuando los roles son fijos, la comunicación es unidireccional. El receptor no tiene la oportunidad de convertirse en emisor, como por ejemplo en una conferencia.



Analicemos otro ejemplo


Juan, emisor, le dice a José, receptor:
- Iré a la playa.
Éste es el mensaje, emitido a través de las ondas sonoras (canal oral) y el referente de este mensaje es la playa. El código compartido es el español o castellano.


Veamos el ejemplo en el siguiente gráfico que representa los elementos que entran en juego cuando dos personas se comunican.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario