Se realizó de manera grupal. Los alumnos que adeuden el trabajo práctico, podrán hacerlo de modo individual.
Responder a las siguientes preguntas:
-
¿Quién habla en la segunda viñeta?
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
-
¿Qué dice?
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
-
¿Quién escucha?
………………………………………………………………………………………………..........…………………………………………………………………………………….....................................................................................................................................................................................................
-
¿En qué lengua o idioma hablan?
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
- ¿Qué tema
motiva el diálogo?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………................................................................................
Los
roles del emisor y del receptor van rotando en el desarrollo de la
comunicación.
Si
lo hacen alternativamente, se trata de una conversación.
Cuando
los roles son fijos, la comunicación es unidireccional. El receptor no tiene la
oportunidad de convertirse en emisor, como por ejemplo en una conferencia.
Analicemos otro
ejemplo
Juan,
emisor, le dice a José, receptor:
-
Iré a la playa.
Éste
es el mensaje, emitido a través de las ondas sonoras (canal oral) y
el referente de este
mensaje es la playa. El código compartido es el español o castellano.
Veamos
el ejemplo en el siguiente gráfico que representa los elementos que entran en juego
cuando dos personas se comunican.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario