Se deberá presentar en clase la semana del 21 al 25 de abril
Observe,
en la siguiente publicidad, los gestos que manifiestan el estado anímico del
personaje y responda:
¿El señor se
muestra distendido o preocupado? ¿Por qué?
...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Se
puede interpretar el mensaje que transmite la imagen, a través de los gestos y
actitudes del propietario.
Como habrá comprobado hay gestos,
actitudes de las personas, que complementan el mensaje verbal y,
en ocasiones, le dan un significado diferente. Esto se explica por la
existencia de otros códigos que acompañan la conversación como los gestos,
la vestimenta, (que pueden indicar el oficio o profesión de la persona
que habla, por ejemplo el vestido de enfermera o de policía), el ambiente,
(una oficina ordenada, una casa lujosa hablan de la cualidad o el nivel
económico del hablante). Son factores que aparecen en todas nuestras
comunicaciones y, como no son palabras, se denominan factores no
lingüísticos.
La comunicación no es sólo la
transmisión de mensajes de una persona a otra, es un comportamiento social en
el que se usa el lenguaje unido a factores sociales, como
por ejemplo, la forma de dirigirse a otro, de escuchar atentamente o no, de
esperar o no la respuesta, es decir, estos son los factores no lingüísticos,
que le permiten al receptor interpretar de manera global el mensaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario